vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Amancio Ortega dona 320 millones para comprar 290 equipos oncológicos que irán a hospitales públicos de todo el Estado

Posted by on Mar 29th, 2017 y archivado abajo Ciencia y Tecnología, Destacados. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

La fundación de Amancio Ortega, fundador y máximo accionista del grupo Inditex, ha donado 320 millones de euros para la adquisición de más de 290 equipos oncológicos de última generación que se instalarán en hospitales de todas las comunidades autónomas.

Hasta ahora, el programa de la Fundación para la renovación tecnológica del diagnóstico y tratamiento radioterápico del cáncer en los hospitales públicos, sólo se había desarrollado en Andalucía y en Galicia.

Dotado con un presupuesto total de 320 millones de euros, se extenderá a toda España después de que la Fundación Amancio Ortega haya alcanzado principios de acuerdo con los departamentos de salud de todas las autonomías.

Los fondos se destinarán a la compra de equipos de acuerdo con las necesidades identificadas por los profesionales de los servicios autonómicos de salud, ha apuntado la entidad.

Según los especialistas en oncología, cada año se diagnostican en España más de 200.000 nuevos casos de cáncer, de los que al menos un 60 % precisa tratamiento por radioterapia en algún momento de su evolución, han apuntado desde la Fundación.

La incorporación de equipamientos de última generación, tales como la mamografía digital con tomosíntesis o los aceleradores lineales avanzados, permite realizar diagnósticos más precisos y proporcionar a los pacientes tratamientos más eficaces, menos agresivos y de menor duración.

En 2015, Amancio Ortega donó 17 millones de euros al Servicio Galego de Saúde (Sergas) para financiar la renovación tecnológica de todos los centros de diagnóstico y tratamiento oncológico del sistema público de salud de Galicia.

Dichos fondos fueron destinados la compra e instalación de dieciséis mamógrafos digitales con tomosíntesis, de los que quince ya están en funcionamiento y otro en proceso de instalación; y doce aceleradores lineales de última generación para los servicios de radioterapia de todos los hospitales públicos.

Be Sociable, Share!

1 Respuesta for “Amancio Ortega dona 320 millones para comprar 290 equipos oncológicos que irán a hospitales públicos de todo el Estado”

  1. Que estaría muchísimo mejor que pagara los impuestos que le corresponde pagar, que pagara a sus empleados sueldos dignos… incluidos los que cosen en el tercer mundo… y que no hiciera ” caridad”… este gesto queda muy bonito de cara a la galería pero él se ahorra muchos más millones de los que dona…

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM