Sucesos Vigo al minuto

@policía desmantela un punto de venta de droga en Travesía de Vigo

Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Vigo detuvieron a un individuo de 54 años de edad, vecino de la ciudad, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La investigación, que  se inició a principios de mes, se enmarca, según indica la Policía Nacional, en el Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico de Drogas que esta Comisaría está llevando a cabo, tras tener conocimiento a través  de la colaboración ciudadana de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en el entorno de Travesía de Vigo.

Como resultado de lo anterior y por las investigaciones realizadas, se comprobó que era constante el trasiego de toxicómanos por la zona, con el  incremento de inseguridad que ello conllevaba para los vecinos.

Durante la investigación los agentes observaron que la mayoría de ellos esperaban en puntos predeterminados hasta la llegada de un sujeto en automóvil con el que tras cruzar unas palabras realizaban un rápido intercambio para a continuación marcharse ambos del lugar.

Los policías confirmaron que dicha persona adoptaba diversas medidas de seguridad y tenía un especial cuidado cuando contactaba y realizaba intercambios con los potenciales compradores.

Uno de las unidades policiales que formaban parte de este despliegue vio llegar un vehículo de alta gama que se detuvo ante un hombre en situación de espera, y los agentes comprobaron como el conductor le entregaba dos bolsitas plásticas a cambio de dinero.

Inmediatamente, uno de los agentes le cortó el paso con el vehículo policial al tiempo que otros dos se acercan para identificarlos, ordenándole al conductor que saque las llaves del contacto y las entregase.

Tras realizar una requisa del vehículo y cachear al conductor, los policías localizaron escondidas entre sus ropas varias papelinas de heroína, cocaína y una importante cantidad de dinero.

En ese instante se procedió a su arresto, así como a avisar al Servicio Municipal de Grúa para que procediera al traslado del automóvil al Depósito Municipal de Vehículos.

Ya en Comisaría se realizó una comprobación de la bases de datos policiales confirmándose que al detenido le constaba 29 antecedentes anteriores, pasando todo a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de los de Vigo en funciones de guardia.

También te puede interesar