Destacados Nacional

El Ministerio del Interior adjudica gratis un piso de la Guardia Civil al director general de Tráfico

El Ministerio del Interior ha adjudicado una vivienda de la Guardia Civil a Gregorio Serrano, director general de Tráfico, para que la ocupe sin coste alguno mientras trabaje en Madrid, como desveló este domingo el programa ‘El Objetivo’ de La Sexta.

Esta adjudicación, de acuerdo con fuentes de la Guardia Civil, se habría hecho de manera irregular puesto que Serrano no forma parte de la Benemérita. Por si la adjudicación ‘a dedo’ no fuese suficiente, se ha autorizado una reforma integral del inmueble por un coste que supera los 50.000€.

Serrano fue, hasta su nombramiento a finales del año pasado como alto cargo del ministerio del Interior, concejal del ayuntamiento de Sevilla y durante el mandato del actual ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, al frente de la ciudad, su mano derecha como teniente de alcalde.

En el programa, fuentes de la Guardia Civil han explicado que la adjudicación de estos pisos de la Benemérita -llamados también “pabellones”- se realiza bajo la legislación de la Orden General 5 del 19 de mayo del 2005. En dicha orden se define quién puede ocupar estas viviendas y cómo es el proceso de adjudicación, algo que no se cumple en este caso.

También te puede interesar