Galicia

Detenido en la A-52, dirección Porriño, un camionero que sextuplicaba la tasa de alcohol al volante

ARCHIVO

Fueron varias personas quienes alertaron de que por la A-52, un tráiler circulaba haciendo eses este sábado alrededor de las 8 y media de la tarde. De acuerdo con la información de la Guardia Civil de Tráfico, inmediatamente se dio aviso a todas las patrullas presenten en la zona para que diesen el alto a este vehículo mientras, desde la central de la Benemérita se mantenía la comunicación con una de las personas que circulaba detrás del camión.

Esta persona, que debía de tomar la salida de A Gudiña, continua la información de la Guardia Civil, decidió seguir detrás del camión e informar a los agentes, indicando que el mismo iba en dirección a Verín done, finalmente, tras ser alertado con luces y sirenas por patrullas de Tráfico, se detuvo a la altura de la salida 160 Verín-Oimbra-Portugal.

Cuando los agentes de Tráfico se dirigieron al conductor, V. S., de 44 años de edad, se percataron de que presentaba evidentes síntomas de hallarse bajo la influencia del alcohol. Por ello fue sometido al test de alcoholemia dando un resultado de 0,93 y 0,89 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, sextuplicando la tasa máxima de 0,15 miligramos establecida para los conductores profesionales.   

Por ello, los agentes inmovilizaron el camión y arrestaron a este sujeto que está acusado de la comisión de un delito contra la Seguridad Vial.

También te puede interesar