Galicia Sucesos

Un vecino de Meis quintuplica la tasa de alcohol al volante dos veces en apenas 6 horas

E.M.B. de 50 años, vecino de Meis, será juzgado por dos delitos contra la Seguridad Vial tras quintuplicar, dos veces, la tasa de alcohol permitida al volante, y to ello en menos de 6 horas.

Según informa la Guardia Civil, alrededor de las 10 de la noche del jueves pasado, este individuo estuvo involucrado en un accidente con escasos daños y sin heridos. Al llegar al lugar del siniestro, los agentes observaron que presentaba claros síntomas de estar borracho y le efectuaron la prueba de alcoholemia que dio un resultado de 1,28 mg/l, por lo cual le abrieron diligencias por la comisión de un delito contra la seguridad vial e inmovilizaron su coche.

Una hora más tarde, los agentes comprueban que el coche ya no está en el lugar en el que se había aparcado y, tras alertar a varias patrullas, el vehículo es localizado, de madrugada, circulando haciendo eses por la carretera de Pontevedra a Vilagarcía.

Nuevamente se le realiza al conductor la prueba de la alcoholemia que en ese caso supera 1,34 mg/l, el quíntuple del máximo permitido por la ley, motivo por el cual los agentes inician otras diligencias, las segundas, por la presunta comisión de un delito contra la Seguridad Vial.

También te puede interesar