Vigo al minuto

@PPdeVigo celebra que Caballero rectifique y asegura que el alcalde ha perdido la confianza de los vigueses

La portavoz del Partido Popular ha deseado que se concrete “la aparente rectificación de Abel Caballero” con el Celta y con la Universidad de Vigo y ha celebrado la vuelta del alcalde a la “senda del sentido común marcada por el PP”, tras haber comprobado que se había quedado sólo en “dos temas importantísimos para Vigo”.

“Esta semana hemos asistido a la rectificación del alcalde en dos temas fundamentales. Ha dado un volantazo porque se había quedado sólo y ningún vigués entendía que diese la espalda a instituciones fundamentales de nuestra ciudad”, señala Elena Muñoz.  En este sentido, la portavoz popular ha destacado que esta rectificación debe ir acompañada ahora de propósitos concretos: “Le falta concretar. No tiene iniciativas porque está más pendiente de otras cosas”.

Así, expone, en el caso del Celta, tras haber aceptado la propuesta del PP de una concesión administrativa de Balaídos, no ha aclarado aún nada sobre las condiciones que tendría dicha concesión. “Tuvimos dos plenos sobre el Celta y guardó silencio durante meses antes de darse cuenta de que nuestra propuesta es la única que garantiza que Balaídos siga siendo municipal, y da, al mismo tiempo, la flexibilidad suficiente al Club para asegurar su viabilidad”, continúa Muñoz.

No obstante, añade, “ahora que asume esta alternativa como propia”, debe concretarla desde la “máxima garantía y seguridad jurídica”, hablando con el Celta y con Zona Franca -propietaria de la Grada de Río-, y fijando unas “condiciones que demuestren que el alcalde tiene una verdadera intención de que el Celta siga en Vigo”.

En este contexto, la portavoz popular ha avanzado que su grupo ha presentado una moción que se debatirá en el pleno del próximo miércoles con el objetivo de poder hablar de este tema en el lugar adecuado, “en donde están representados todos los vigueses”. 

Asimismo, Muñoz ha celebrado también el cambio de actitud del alcalde con la Universidad, comenzando por el anuncio de que compensará con becas a la institución por el pago del IBI, algo que también había pedido el PP ya que “somos la única Universidad de Galicia que está pagando el IBI”.

“Nos alegra que haya dado marcha atrás con la Universidad, porque los vigueses no entendíamos este boicot a uno de nuestros principales baluartes”, prosigue Muñoz. Una rectificación que, según apunta, parece que también será extensible al Campus del Mar, si bien antes el alcalde llevará al pleno una “moción carente de sentido” en la que promueve, una vez más, una vía que ha sido descartada hasta por la propia Universidad.

“Esperamos que esta rectificación se haga realidad y permita el desarrollo de un proyecto fundamental para Vigo y para Teis. Un proyecto que se sustenta en el acuerdo de tres administraciones y en el que no se regala nada a nadie”, ahonda.

En este contexto, Muñoz Fonteriz ha abogado porque estas rectificaciones se hagan realidad, y el alcalde pase “de las palabras a los hechos”. “Caballero habla mucho, pero tarda demasiado en concretar”, prosigue Muñoz, señalando que por este motivo “ha perdido la confianza de los vigueses, que ya no se fían de que lo diga sea verdad”.

Asimismo, la portavoz popular ha animado a Caballero a “seguir por este camino de la rectificación” con el Área Metropolitana y con el transporte metropolitano. “Quienes están perdiendo son los vigueses, que siguen pagando un Vitrasa en sus desplazamientos metropolitanos que les saldría gratis si el alcalde cumpliese lo que él mismo firmó”, incide.

Así, ha continuado, y ya que está en “modo rectificación”, “le pedimos que siga rectificando para beneficio de todos los vigueses”. Por este motivo, ha anunciado una segunda moción de su grupo sobre el Área y el transporte metropolitano, dos “temas importantísimos que queremos poner de nuevo encima de la mesa”.

También te puede interesar