Vigo al minuto

Empezó en Ifevi el Salón del Automóvil de Vigo

El Salón del Automóvil, Vehículo Comercial y Motocicleta de Vigo inauguró este sábado su XVI edición recibiendo a los primeros visitantes y cerrando ya las primeras ventas, tanto en coches o motos como en vehículos comerciales.

La primera jornada del certamen vaticina, según la organización, una edición con buenas expectativas, a tenor de la presentación comercial de 10 modelos en primicia nacional y el amplio abanico de novedades de coches, vehículos comerciales y motos de 2017.

Con 31 marcas de coches, 13 de vehículos comerciales y 20 de motos presentes, además de varias de bicicletas eléctricas y motos náuticas, junto a diversos stands de la industria auxiliar y otros expositores, esta feria ocupa 25.000 metros cuadrados y llena casi al completo toda la superficie disponible en el Instituto Feiral de Vigo.

Lógicamente la presentación de los coches como el Alfa Romeo Stelvio, Honda Civic, Kia Rio, Lexus LC 500, Mercedes E All-Terrain, Mercedes E Coupe, Nissan Micra, Skoda Kodiaq, Smart ED (eléctrico) y Suzuki Ignis atrajo la atención del público, aunque la presencia de superdeportivos como el BMW i8, el safety car de la Fórmula E o del Audi Audi R8 V10 Plus Selection 24h, que fue arrancado varias veces durante el día, entre otros marcas, sedujo a los amantes de la velocidad.

La amplia zona de motos también atrajo los ojos de los visitantes, pues hay nuevos modelos , como las Yamaha SCR 950, y WR450 F Dakar o el boogey YXZ 1000R, la BMW R NineT Racer y la R NineT Pure, así como la R1200 GS y la K1600 GT, las Kawasaki Z900, Z650 y la Ninja 650, o Harley-Davidson que trajo la Street Glide Special, la Iron 883, o la 1200 Sportster Roadster con kit Cafe Racer de 2017. Finalmente, Ducati cuenta con varias novedades de este año: Monster 797, Supersport, Multistrada 950 y Scrambler Desert Sleds. También se exhibe la Moto Guzzi V7 III Stone. Asimismo, está presente una marca de motos de agua, Jet&Bike, así como las motos de gama de muchas más marcas.

También te puede interesar