vigoalminuto.com - Tu peridico digital

El Parlamento Europeo debate hoy la “persecución” de Hacienda a los emigrantes gallegos retornados

Posted by on Mar 22nd, 2017 y archivado abajo Cultura, Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

A petición del BNG, el Parlamento Europeo debatirá, este miércoles, la “persecución a los emigrantes retornados por parte de Hacienda”. El objetivo es que la Eurocámara se pronuncie sobre “mala gestión de las instituciones del Estado español en lo que se refiere a las personas que emigraron desde Galicia a estados miembros de la UE en los años 40, 50 y 60 del siglo pasado”.

El BNG, junto a la Plataforma de Emigrantes retornados de la comarca de Vigo, reclama que la la Unión Europea “inste al Gobierno español a cumplir los convenios bilaterales firmados con Estados miembros de la UE, eliminar los expedientes abiertos y cambiar la normativa tributaria”.

Los emigrantes recalcan que Hacienda debería reconocer el mismo status entre las pensiones de origen extranjero y las españolas, “dado que la Seguridad Social, tanto de los Estados Miembros como del Estado español, es la encargada de abonar las pensiones”.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM