Destacados Nacional

Luis Fraga, sobrino de Manuel Fraga, reitera en la Audiencia Nacional que recibió dinero de la ‘caja B’ del PP

El ex senador del Partido Popular, sobrino del presidente fundador del partido, Manuel Fraga, ha reiterado este martes ante el tribunal de la Audiencia Nacional, que juzga a los 37 acusados por su presunta participación en la trama Gürtel entre los años 1999 y 2005, que recibió 9.000€  de la ‘caja B’ del PP para pagar los gastos de las campañas de 2004 y 2008 en sus candidaturas al Senado por Guadalajara y Cuenca, “como aparece en los papeles de Génova”.

Fraga, que  ya había reconocido esos pagos cuando declaró ante el instrucción de la causa, el juez Pablo Ruz, ha explicado que pidió directamente” a Luis Bárcenas, como gerente del partido, 3.000€ y cuatro años después otros 6.000. Bárcenas le avisó de que estas donaciones tenían que ser autorizadas por el entonces tesorero ‘popular’ Álvaro Lapuerta.

El ex senador ha añadido que no firmó recibo alguno ni ‘recibí’ y que tampoco llevó la contabilidad que le pidió el tesorero, añadiendo que seguramente se había gastado más, al tiempo que ha subrayado que entregó este dinero a las sedes provinciales para sufragar los gastos de las campañas, pero que tanto Bárcenas como Lapuerta tomaron apuntes de lo entregado.

Fraga ha afirmado que después de dejar el PP en 2008 estuvo dos años más cobrando del partido para que la “transición no fuera muy brusca”.

También te puede interesar