Comarcas

Subdelegación de Defensa en Pontevedra abre el plazo para cubrir 2.000 plazas como militar profesional, en Tierra, Mar y Aire

La Subdelegación de Defensa en Pontevedra ha abierto el plazo de la convocatoria del proceso selectivo para cubrir 2.000 plazas para el ingreso como Militar Profesional de la Escala de Tropa y Marinería de las Fuerzas Armadas – 500 plazas más que el año anterior-.

El Gobierno indica que 1.500 de estas plazas son para el Ejército de Tierra, 270 para la Armada y 230 para el Ejército del Aire. En concreto, el Ejército de Tierra convoca para unidades de la Brigada de Infantería Ligera ‘Galicia VII’, 50 en Figueirido y 70 en Siero –Asturias- y la Armada convoca 45 plazas para buques y unidades de la zona norte -Ferrol, Tui, Marín, San Sebastián y Bilbao-.

En la convocatoria se recogen las condiciones para poder participar en el proceso, entre ellas tener cumplidos 18 años y no superar la edad máxima de 29 el día de incorporación al centro de formación militar correspondiente. Además, los candidatos deberán estar en posesión de los niveles de estudios o de la titulación exigida que como mínimo será el de Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes.

Para participar en el proceso selectivo es necesario solicitar cita previa, que se podrá realizar personalmente o por correo certificado en las Áreas de Reclutamiento, Oficinas Delegadas u Oficinas o puntos de información dependientes de las Subdelegaciones de Defensa – en Pontevedra en el Paseo de Cervantes 3-, llamando al número 902 432 100 o a través de la página web del Ministerio de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es, en donde se encuentra también la información del proceso.

El plazo para solicitar cita para participar en el proceso empezó este domingo, 19 de marzo, y termina el próximo 6 de abril.

También te puede interesar