Deportes Vigo al minuto

#ONosoDerbi é noso

El trono del fútbol gallego, esta temporada, es celeste. El Celta se impuso al Depor en Riazor con un gol de Iago Aspas-el primer gallego del equipo vigués que marca en un clásico en el campo coruñés desde que lo hiciese Juan Fernández hace casi medio siglo-.

El partido no fue una maravilla, pero sí tuvo emoción. El Celta no salió despierto en los primeros compases y  las cosas se complicaron con la lesión de Guidetti:  la primera gran ocasión del partido fue suya, pero no estuvo rápido y Borges impidió que tuviese opción alguna y, encima, en el choque se acabó el partido para él.

El Depor fue capaz de anular al Celta en esos minutos, secando a Aspas y evitando que los celestes creasen oportunidades mientras los coruñeses dominaban y tenían ocasiones.

Esa fue la tónica, también en el inicio de la segunda mitad: Borges le robó el balón a Roncaglia en el borde del área nada más sacar de centro, pero no aprovechó para adelantar a su equipo en el marcador.

Pepe Mel buscó más profundidad y mordiente dando entrada a Gil y Andone y el zurdo se comenzó a moverse entre líneas, incluso se atrevió con un disparo lejano…pero nada fue suficiente para que el empate a cero se deshiciese a favor de los locales.

Con un toma y daca seguido se llegó al momento clave del choque: Wass dejó sólo a Beauvue y su centro fue rematado por el delantero celeste que sumaba su primer gol en Riazor y su 16ª diana de la temporada.

El gol fue una losa para el Depor que ya no fue capaz de levantar un derby que el Celta se encargó de enfriar en los minutos finales.

Ficha técnica

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Albentosa, Luisinho; Bergantiños; Bruno Gama (Carles Gil, min.60), Mosquera, Borges, Fayçal (Çolak, min.77); Joselu (Andone, min.66).

RC Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Wass (, Radoja, Tucu Hernández; Bongonda (Sisto, min.71), Guidetti (Beauvue, min.12), Aspas.

Goles: 0-1: Aspas (min.75).

También te puede interesar