Vigo al minuto

Vecinos de Teis expresan a la delegada de Zona Franca su apoyo a la instalación del Campus do Mar en la ETEA

Los representantes de la Asociación de Veciños de Teis se reunieron este miércoles con la Delegada y técnicos de Zona Franca para demostrar su apoyo a la instalación en la ETEA del Campus do Mar, un proyecto que consideran “vital” tanto para Teis como para toda la ciudad.

La delegada de Zona Franca explicó a la directiva vecinal en qué consisten los convenios que se tienen que firmar con Xunta y Universidad para que el Consorcio participe en el proyecto y cobre las cantidades adeudadas por el Gobierno de Galicia. Teresa Pedrosa  reiteró la voluntad del Consorcio de participar en el Campus del Mar utilizando el modelo de colaboración con la Universidad que ya se ha utilizado con excelentes resultados en el Cinae, en el ámbito de la aeronáutica, o en Citexvi.

Al término de la reunión los vecinos de Teis, quienes, según Zona Franca, manifestaron su miedo de que Vigo pueda perder un proyecto de tanto interés, declararon que “pedimos al alcalde que no retrase más la convocatoria del Pleno del Consorcio y apruebe los correspondientes convenios porque el Campus do Mar le dará contenido a los edificios más emblemáticos de la ETEA como son el Siemens y el Faraday y permitirá el uso vecinal de otros espacios del recinto”.

En palabras del presidente de la asociación Anxo Iglesias “Teis está cansado de este boicot a los proyectos de rehabilitación de la ETEA porque ya es hora de llenar de contenidos un espacio que se ha ido degradando desde la salida de los militares en 2002”.

También te puede interesar