'Qué te cuentas?'

Tú vives aquí, esto ha dicho Alberto Núñez Feijóo, “la crisis le ha venido muy bien a España”

4 millones de parados, casi una cuarta parte de los ciudadanos en el umbral de la pobreza- un 33% en el caso de los menores de 16 años, la segunda tasa más alta de Europa-, 1.600.000 familias donde ninguno de sus miembros trabaja o más de 300.000 dependientes, con derechos reconocidos que no cobran, pero para el presidente del Gobierno de Galicia “la crisis le ha venido muy bien” a España.

Eso es lo que afirmó Alberto Núñez Feijóo este lunes durante la presentación del libro’La crisis puede esperar, la vida no’ del abogado Manuel Medina, celebrada en el Hotel Intercontinental de Madrid.

A juicio del jefe del Ejecutivo gallego, la crisis ha venido bien también a los políticos, porque les ha permitido “hacer las cosas bien para subsanar los errores” cometidos en el pasado, además, a su juicio, la crisis también ha servido para “acabar con la economía especulativa…esa economía caliente con pies de barro”.

Feijóo ha advertido que el capítulo final de la crisis todavía no ha sido escrito. “No lo pasamos bien, sino muy mal en los últimos años, y no estamos rehabilitados en su totalidad, pero el paciente está consciente y orientado”, ha indicado.

También te puede interesar