Vigo al minuto

Detenidos en Vigo mientras se tomaban un descanso tras realizar un robo en la Avenida de Castrelos

Agentes de las Unidades de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo han detenido a dos individuos cuando huían de una vivienda en obras de la Avenida de Castrelos a través del balcón de la primera planta.

A primera hora de la noche de este lunes un ciudadano informaba de que cuando pasaba con su coche por la Avenida de Castrelos acababa de ver a un individuo descolgándose desde un balcón de una primera planta y a otro vigilando desde la acera.

Inmediatamente un vehículo ‘camuflado’ del 091 que estaba por la zona se dirigió al lugar, observando a dos hombres, cuyo aspecto coincidía con los que había descrito la persona que había llamado a Comisaría, sentados en un banco cercano a la intersección con la Avenida Arquitecto Palacios.

Uno de los agentes se bajó del vehículo y comenzó a caminar hacia estos dos sujetos, mientras su compañero avanzaba y estacionaba unos metros más adelante por si intentaban huir. Tras identificarse como policías interrogaron a ambos individuos al tiempo que solicitaban el apoyo de otra unidad para comprobar si estaban forzados los accesos a la vivienda.

Al llegar la dotación pudo ver que la vivienda estaba en obras y que nadie vivía en ella, por lo que hicieron las comprobaciones necesarias para localizar a los dueños. Cuando estos llegaron abrieron la puerta y vieron que en la planta superior las puertas que daban al balcón estaban abiertas, y que había un gran número de herramientas y útiles de los operarios que están reformando la vivienda.

“Ante estos hechos los agentes les realiza un cacheo superficial a ambos hombres y les encontraron ocultos entre sus ropas varios efectos utilizados para forzar los accesos a las viviendas, así como otros objetos sobre los que no pudieron aportar su procedencia”.

Una vez detenidos se los trasladó a  dependencias policiales, donde se comprobó que ambos detenidos contaban con 7 y 36 antecedentes policiales, respectivamente.

Todas las actuaciones han pasado al Juzgado de Instrucción número 2 de los de Vigo, en funciones de guardia.

También te puede interesar