Deportes Vigo al minuto

Seis do Nadal Coia Juvenil Masculino, Campeón de Galicia

El Reca Hollywood Seis do Nadal Coia Juvenil Masculino se ha proclamado campeón gallego de su categoría una semana antes del final de liga y se ha asegurado su participación en la fase sector del Campeonato de España que se celebrará a finales de abril.

A comienzos del campeonato era el Luceros de Cangas, que se había reforzado bien, el que partía como favorito al título, pero los de David López presentaron pronto su candidatura a ese primer puesto.

El equipo vigués se adjudicó en pretemporada el Torneo de Pontevedra, imponiéndose al Teucro y al Cisne, y en el primer partido de liga venció de cuatro goles al Luceros. Fue un triunfo que dio mucha moral a una plantilla que realizaría una primera vuelta casi impecable con sólo una derrota en casa del Cisne.

Y en la segunda vuelta, los registros fueron aún mejores. A falta del partido contra Bueu de este próximo fin de semana, el Reca Hollywood Seis do Nadal Coia, sólo tuvo un pequeño tropiezo en la cancha del Carballal, donde no pudo pasar del empate. El resto de partidos, los contó por victorias.

“Son unos números espectaculares para unos chavales que han demostrado ser unos jóvenes muy preparados para las grandes citas. Han rendido al máximo nivel y hemos visto con orgullo a jugadores como José Leiras o Martín Gayo ser decisivos en 1ª Autonómica con el Hierros Miguel así como rendir a un gran nivel en 1ª Estatal con el Magope Seis do Nadal Coia. Y además, nosotros hemos contado también con Rubén y Víctor, dos jóvenes promesas de la categoría Cadete que se han convertido en titulares habituales del equipo Juvenil”, se congratula el técnico David López.

El equipo cadete, a las puertas del título

El Distevi Seis do Nadal Coia Cadete Masculino está también a un paso de proclamarse campeón de la división de honor gallega de su categoría. Lo conseguirá si logra vencer este próximo fin de semana al colista, el Chapela, en el último partido de liga.

Pase lo que pase, el equipo cadete ya se ha asegurado su presencia en la fase sector del Campeonato de España, una cita en la que también esperan estar los equipos cadete y juvenil femenino. Los dos están bien situados en sus respectivas ligas, pero a ambos les quedan tres partidos muy complicados por disputar.

También te puede interesar