Vigo al minuto

El Pleno del Concello insta a Xunta y Zona Franca a que cooperen en la reforma de Balaídos

El Pleno del Concello ha aprobado-con los 17 votos del Partido Socialista- instar a la Xunta y a Zona Franca que cooperen en la reforma del estadio de Balaídos. En concreto, la Corporación insta a la Xunta a aportar ayuda económica, como hacen el propio Concello y la Diputación, y al Consorcio que asuma la construcción de un aparcamiento en el estadio.

Los tres concellerios de Marea de Vigo decidieron levantarse del Pleno y no participar en el mismo al considerar que estaba siendo usado por PP y PSOE para discutir públicamente sus diferencias y no para tratar asuntos y llegar a acuerdos que beneficiasen a los ciudadanos.

Por su parte, la portavoz del Partido Popular  ha acusado al Gobierno local de ser un obstáculo para el Celta, cuando debería de ser su mayor aliado. Elena Muñoz advirtió al alcalde que no estaba tomándose en serio los avisos del presiente del club y aseguró que lo que hace Abel Caballero es “manipular al celtismo”.

Carlos López Font, en nombre del grupo socialista, enfatizó que el gobierno local había dado “todo un ejemplo” de colaboración con el Celta impulsando una reforma del estadio sin precedentes, mientras que el Partido Popular, dijo, “siempre ha estado a la contra, tirando piedras y pisando”.

También te puede interesar