vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Impulsan una demanda para recuperar los territorios mexicanos cedidos a USA en 1848, entre ellos Texas o California

Posted by on Mar 11th, 2017 y archivado abajo Destacados. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

El abogado mexicano Guillermo Hamdam Castro, junto al tres veces candidato a la presidencia de ese país Cuauhtémoc Cárdenas, han presentado una propuesta para recuperar el territorio perdido, pues consideran que existen elementos suficientes que anulan el tratado de 1848, informa ‘El Universal’.

Para Hamdan Castro, la mayor de las pruebas por las que considera que el acuerdo no es válido es “el hecho de que en la primera oración del Tratado Guadalupe Hidalgo, el ejército norteamericano admite que invadió nuestro país”. El abogado cree que firmar un acuerdo en ese contexto hace que “el tratado en cuestión sea nulo de origen”.

El Tratado de Guadalupe Hidalgo, suscrito en 1848, establecía que el país cediese a Estados Unidos más de la mitad de su territorio, que incluía lo que en nuestros días son los estados de California, Nevada, Utah, Nuevo México y Texas, así como partes de Arizona, Colorado, Wyoming, Kansas y Oklahoma.

El propio abogado Hamdan Castro admite que en caso de que no sea posible recuperar el territorio anexado por Estados Unidos, su país debería pedir una indemnización por el uso de los estados en los últimos 168 años. “Pero claro, esa indemnización la estamos pidiendo que sea pagada o en oro o en pesos, porque los dólares no significan nada desde los años 70”.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM