Vigo al minuto

Este sábado las temperaturas han bajado más de 10 grados y mañana, domingo descenderán aún más

Si has salido ya a la calle lo habrás notado…y si no te lo contamos: este sábado no tiene nada que ver con el viernes o el jueves en cuanto a climatología. Ha llovido por la noche, han caído algunas gotas a primera hora de la mañana y las temperaturas han pasado de los 25-26 grados de ayer a los 15 que había en Vigo a las 9 de la mañana.

Ello es, como indica la previsión de MeteoGalicia, a causa del desplazamiento de las altas presiones hacia el sur permitirá lo cual facilita que haya llegado un frente poco activo a Galicia. Por ello, tendremos un día parcialmente nublado, con nubes más compactas  y algunas lluvias débiles y ocasionales.

Por ciudades, en Vigo no pasaremos de 19 grados-con una mínima de 13-; en Ourense, donde este viernes llegaron a 28, no pasarán de 22, mientras que en Lugo los termómetros bajarán hasta 8.

Mañana, domingo, la llegada de una masa de aire frío, procedente del Atlántico norte, traerá cielos nublados, con chubascos frecuentes que podrán venir acompañados de aparto eléctrico. La cota de nieve bajará a hasta los 900 metros y las temperaturas descenderán de manera apreciable.

En Ourense no pasarán de 17, en Pontevedra y Vigo el termómetro no subirá de 16-y tendremos una mínima de 6– mientras que en Lugo descenderá hasta los 5 grados.

También te puede interesar