Vigo al minuto

Alcaldes del PP rechazan el “transporte micropolitano” de Caballero y creen que sólo habrá Área con Elena Muñoz en la Alcaldía de Vigo

Ni aunque el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo sentenciase que la constitución el Área Metropolitana de Vigo fue válida y legal, volverían a ella los concellos gobernados por el Partido Popular: la condición para integrarse en este organismo sería la entrada de la ciudad en el Plan de Transporte tal y como indica la Consellería de Infraestructuras.

Eso es lo que han dejado claro, este sábado tras una reunión mantenido en la ciudad. las regidoras y regidores populares. A su juicio, Abel Caballero no puede liderar el Área porque es “incapaz” de hacerlo, y los alcaldes populares sólo ven la posibilidad de reconducir este organismo cuando haya otra persona al frente del Concello de Vigo.

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el alcalde de Redondela, Javier Bas, que fueron los portavoces de todos  sus compañeros rechazaron terminantemente lo que calificaron como “transporte micropolitano” que Abel Caballero ha ofrecido a los concellos gobernados por PSOE, BNG y Marea, y les han pedido que “no acepten limosnas” y que se vayan de “un chiringuito que ni existe”-en referencia a la decisión del alcalde de Vigo de no convocar más reuniones del gobierno del Área tras el recurso judicial de la Xunta-.

Los populares tacharon a Abel Caballero de “manipulador” y señalaron que solo habrá transporte metropolitano cuando Elena Muñoz, presidenta del PP e Vigo, llegue a la Alcaldía de la ciudad.

También te puede interesar