Vigo al minuto

Arrestado en Vigo como autor de varios robos cometidos en Coruxo en los últimos meses

Agentes del Grupo de UDEV-ROBOS, de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Vigo y de la Policía Local han detenido un hombre de 34 años de edad como autor de varios robos en la zona de playas.

La investigación se inició el a principios de este mes cuando un vecino de Coruxo se presentó en Comisaría para denunciar que se despertó sobresaltado al escuchar  la perra ladrar y al abrir  la ventana vio a un individuo que abandonaba el lugar saltando el muro de la finca.

Inmediatamente bajó al jardín y salió a la calle, viendo como este individuo huía en una bicicleta y con una mochila a sus espaldas, al regresar a su vivienda descubrió que la puerta del garaje estaba abierta y que le faltaba su bicicleta de montaña y otros enseres.

Al analizar el modo de actuar y las pruebas los agentes comprobaron que coincidían con otros 5 robos anteriores cometidos en otras viviendas de la zona de playas.

Todo ello “colocó a los investigadores en la órbita de un viejo conocido” por lo que se elaboró un dispositivo encaminado a su localización y detención.  “Sería a última hora de la mañana cuando dos agentes lo interceptaron en la antigua estación del Tranvía de Ricardo Mella y lo trasladaron a dependencias policiales para tomarle declaración”.

Casi al mismo tiempo se solicitaba en el Juzgado de Instrucción número 8 de los de Vigo una orden de Entrada y Registro a un domicilio al cual el detenido acudía regularmente. Fruto de ello se recuperaron un gran número de objetos que además permitieron probar su implicación en varios robos cometidos los últimos meses.

Además, se realizó una comprobación de las bases de datos policiales en las que se confirmó que el detenido contaba con 13 antecedentes policiales anteriores, siendo muchos de ellos por hechos similares al descrito.

El detenido y todo lo actuado pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo.

También te puede interesar