Los ‘narcos’ detenidos en Galicia eran destacados miembros del cártel de Cúcuta sin relación con grupos gallegos

Los ‘narcos’ detenidos esta semana en varios puntos de Galicia, entre ellos Vigo, pertenecían a una organización internacional de traficantes del cártel colombiano de Cúcuta y no tenían relación alguna con grupos gallegos.

Eso es lo que ha declarado este sábado el jefe de la brigada central de estupefacientes, Ricardo Toro, quien ha señalado que en esta operación, en la que han sido detenidas 24 personas y de la que se ha encargado el Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, se han incautado casi 2 toneladas y media de ‘coca’.

El jefe de la brigada ha recalcado que “hemos desarticulado dos grupos distintos de colombianos pertenecientes al cartel de Cúcuta” y ha añadido, que “los propios dueños de la mercancía se habían desplazado a España hace unos meses y estaban gestionando ellos mismos la distribución de esta cocaína”.

Toro ha negado que alguna de estas organizaciones tuviese un piso franco en Vigo-como ha publicado algún medio de comunicación- y ha señalado que los capos de estos grupos se instalaron provisionalmente con la idea de recibir droga y distribuirla. A juicio del jefe de la brigada de estupefacientes, si la droga se hubiese distribuido, estos sujetos habrían establecido una ‘delegación’en Galicia o en algún otro lugar de España.

También te puede interesar