Vigo al minuto

Vendedores ambulantes denuncian que el Concello está acabando con los mercadillos de Coia y Bouzas

Feriantes de los mercadillos de Coia y Bouzas han afirmado este miércoles que el gobierno local los está sometiendo a un “acoso” total, al tiempo que les cobra tasas “muy abusivas” que están acabando con estos mercados de los que se van una media de 10 puestos cada semana.

La secretaria de servicios de la CIG y la portavoz de la Asociación de vendedores ambulantes de Vigo han denunciado  que el Concello han aumentado es coste de los puestos al pasar de cobrar por metro lineal a hacerlo por metro cuadrado eso, aseguran, implica que algunos de ellos cuesten más de 1.000€ por apenas dos semanas de mercado, algo que, enfatizan, es imposible afrontar.

Además, la portavoz de los vendedores ambulantes ha criticado que los mercadillos estuvisen cerrados, solo en Vigo, 10 meses y que, pese a ello, no haya habido bonificación alguna por parte municipal.

A ello, añadió, hay que sumar el “acoso a nivel total”, por parte del Concello con revisiones constantes a los vendedores para comprobar que tienen pagadas las cuotas de autónomos o pasada la ITV de sus vehículos.

También te puede interesar