Cultura Vigo al minuto

@UNED abre, este miércoles, el periodo de matrícula del segundo cuatrimestre

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha aprobado la apertura de un nuevo periodo de matriculación correspondiente al segundo cuatrimestre del curso actual y que permanecerá abierto del 1 de febrero al 8 de marzo para estudiantes de grado y determinados másteres oficiales.

El Aula UNED de Vigo imparte y tutoriza en sus instalaciones los grados de Pedagogía, Psicología, Ciencias Ambientales, Geografía e Historia, Historia del Arte, Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Políticas, Turismo, Derecho, Educación Social, Ingeniería en Tecnologías de la Información e Ingeniería Informática y la oferta abierta como la normativa para este periodo pueden consultarse en la página web de matrícula habilitada para tal efecto.

La apertura de este periodo, que se viene repitiendo desde el pasado 2015, responde a la intención de la UNED de “proporcionar a sus alumnos una mayor flexibilidad y una mejor planificación de sus estudios, de forma que puedan optimizar al máximo los recursos destinados a su formación superior”.

En líneas generales, podrán matricularse en este nuevo periodo los estudiantes que no lo hayan hecho antes en los estudios a los que quieran acceder, así como aquellos que se matricularon en septiembre de un número determinado de créditos y quieran ahora ampliar la matrícula. Igualmente, podrán matricularse aquellos alumnos que, aunque no cumplan los créditos mínimos que marca la normativa, les reste para concluir su Plan de Estudios sólo dos asignaturas cuatrimestrales o una anual, además del Trabajo Fin de Grado o Máster. El proceso de matriculación en sí se realizará de forma totalmente on-line.

Finalmente, los estudiantes acogidos al Programa de Estudios Universitarios en Centros Penitenciarios podrán ampliar su matrícula durante este plazo si cumplen los requisitos generales de créditos ya matriculados y atendiendo a las especificidades recogidas en el dossier informativo del programa. No podrán matricularse del Trabajo Fin de Grado.

También te puede interesar