Vigo al minuto

Mouriño dice que rechazó 93 millones por el Celta y advierte que si el club no es dueño del campo hará otro fuera de Vigo

“Tenemos notariada la oferta del grupo chino: por el 66% de acciones nos daban 93 millones de euros, incluyendo la cancelación del préstamo del presidente y con un único pago en el momento de formalizar la compra de acciones. La venta no estaba supeditada ni al número de acciones ni a la compra de Balaídos, pero por medio del notario decidimos rechazar esa oferta”.

Eso es lo que aseguró el presidente del Celta, este lunes en rueda de prensa. Carlos Muriño recalcó que no hubo compromiso de venta, “dijimos la verdad”, y añadió que la oferta del grupo chino era  “una valoración interesante en el precio de mercado” y que “si alguna vez” decidían vender el club se lo comunicarían.

Por lo que se refiere al estadio de Balaídos, Mouriño afirmó que el pasado 23 de febrero se dirigieron al Concello con “una oferta formal de compra del estadio” o bien la solicitud de “una nueva licencia para construir un nuevo estadio…estamos esperando la respuesta y a partir de ahí continuaremos por un camino u otro”.

Mouriño fue terminante: “si no nos quieren tendremos que irnos…exigimos que si hay un acuerdo…no una promesa…un convenio o un protocolo. Si no, estudiaremos ofertas de fuera, que las tenemos. Hemos sido pacientes pero es el momento de tomar decisiones y no depende de nosotros”.

En este sentido, dejó claro que si tiene que hacer “la Ciudad Deportiva con un estadio” este proyecto no sería ya en la ciudad, “si nos lo permiten en Vigo, podríamos considerar las opciones de hacerla en Vigo, pero es lógico que los municipios de alrededor nos digan que no llevemos solo una parte” al tiempo que aseguró que otros concellos  “nos dan todas las facilidades”.

También te puede interesar