Cultura

‘La La Land’ fue la Mejor Película durante unos minutos, aunque el Oscar acabó en manos de ‘Moonlight’

Como era de esperar, pese al error histórico en directo en la entrega del Oscar a la Mejor Película, que por un falloWarren Beatty y Faye Dunaway-Bonnie and Clyde- leyesen ‘La La Land’, en una tarjeta que ponía ‘Moonlight’, el musical ha sido el triunfador de una noche en el que se ha visto premiado con 6 de las 14 estatuillas a las que optaba, entre ellas las de Mejor Director, para Damien Chazelle-que con 32 años se convierte en el más joven de la historia en ganar el premio de la Academia- , Mejor Actriz Protagonista, para Emma Stone, Mejor Banda Sonora, Canción Original, Fotografía y Dirección de arte.

Casey Affleck se alzó con el premio al Mejor Actor Protagonista por su trabajo en el drama Manchester frente al mar, Mahershala Ali cumplió los pronósticos y se hizo con el Óscar al Mejor Actor de Reparto por su interpretación de un narcotraficante y mentor de un niño en el drama independiente “Moonlight”; Viola Davis se llevó el premio a la Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en ‘Fences’.

El premio al Mejor Guión original fue para Kenneth Lonergan por el libreto de ‘Manchester frente al mar’ y el de Mejor Guión Adaptado para Barry Jenkins por Moonlight, que finalmente se hizo con tres premios.

El Oscar a la mejor película de habla no inglesa fue para El viajante, del iraní Asghar Farhadi, el Oscar a la Mejor Película de Animación fue para Zootrópolis de Disney y el Premio al Mejor Documental fue para O.J. Made in América. La española Timecode, nominada al Mejor Cortometraje de Ficción se quedó sin premio que fue a parar para Hungría con Mindenki.

También te puede interesar