Destacados Nacional

Muere Pablo Ráez, símbolo de la lucha contra la leucemia

Fotografía:redes sociales de Pablo Ráez

Pablo Ráez, el joven de 20 años que ha luchado contra la leucemia desde los 18, ha muerto. Hace apenas un mes anunció que su cuerpo había rechazado el segundo trasplante de médula al que se había sometido desde que se le diagnosticó la enfermedad.

En su último mensaje en Facebook Pablo escribía : “He estado más ausente estos días, ya que estoy centrando en mí la poca energía que tengo para superar esta etapa, que está resultando difícil, pero no imposible”.

“Resulta que cuando voy a mis revisiones al hospital, que suelen ser dos por semana, en las analíticas estudian un dato que se llama quimerismo. Este mide el porcentaje de células que hay mías, buenas o malas, y del donante, y en el resultado de esta prueba pues sale que hay más células mías que del donante, un 80% de células mías y un 20% del donante, y a estas alturas del trasplante debería ser como mínimo al revés”, añadía.

“Admito que es un momento duro, dan ganas de tirar la toalla, de dejar de sufrir… pero no me rindo, sigo y seguiré luchando, día tras día hasta que llegue mi día, sea mañana o en 70 años. Disfrutemos cada día que es único, de verdad , empiezo a valorar las cosas de una manera increible y de verdad que la vida sabe mejor así. Amad todo lo que forme parte de la vida, disfrutad de todo lo que forme parte de la vida , no os arrepentiréis”, decía.

Con 18 años a Pablo Ráez le fue diagnosticada leucemia. Entonces consiguió un trasplante de médula que su padre se encargó de donar. Con la publicación de su carta ‘Siempre fuerte. Siempre’, a mediados de agosto del año pasado, la historia de Pablo Ráez se propagó por las redes sociales. En ella contaba que padecía leucemia  pero su mensaje siempre fue de esperanza: “he perdido el miedo, he perdido el miedo a estar aquí, a morirme, a sufrir, a todo”, fue uno de sus mensajes.

Pablo fue, además, un ejemplo de concienciación, él fue el gran impulsor de la campaña ‘ Reto un millón’ para que España alcanzara el millón de donantes de médula ósea.

También te puede interesar