Cultura

El vigués Marcos González, subcampeón barista internacional

Vigo avanza con paso firme en su posicionamiento como ciudad barista. Y no solo por la calidad del café que se sirve cada día, sino también por los logros que están consiguiendo sus baristas en competiciones del sector. El último hito: el nombramiento de Marcos González, barista vigués del Café Bar Belén, como Subcampeón Barista Internacional en el campeonato celebrado recientemente en la localidad lucense de Foz. Marcos participaba en este evento de la mano de Cafento, empresa patrocinadora e implicada en la formación de baristas a través de un innovador proyecto: la Escuela Cafento.

Vigo fue la auténtica protagonista de esta competición ya que el también barista olívico Francisco Luis Blanco (The Coffee Land) obtenía el tercer puesto en el Campeonato Internacional.

“Acudía a este campeonato con muchas ganas de disfrutar y demostrar el buen nivel del barismo que tenemos en Vigo. El nivel de competición fue realmente elevado y, por eso, conseguir el subcampeonato es algo de lo que estoy muy orgulloso y me da mucha energía para seguirme formando como barista, aprendiendo y trabajando para consolidar a Vigo como capital del barismo”, apunta Marcos González.

A través de su proyecto “Cultura Viguesa del Café”, Marcos González desarrolla distintas actividades para, precisamente, promover el interés de los vigueses por el café de calidad. La actividad más reciente fue Café Solidario, celebrado el pasado mes de diciembre en Príncipe y con la que se recaudó más de 1 tonelada de provisiones para el Banco de Alimentos de Vigo.

También te puede interesar