Deportes

Vigo bate el récord de ‘Ferraris’ reunidos en Galicia

El salón de vehículos clásicos que se celebra en Vigo batió el récord de Ferrari reunidos en Galicia en un evento, 34, entre los 14 en exposición y los 20 que acudieron a la concentración convocada.

Gran jornada para los aficionados ferraristas, que pudieron disfrutar en este homenaje a los 70 años de la constitución de la fábrica de Maranello de una amplia gama, pero en especial del Ferrari 250 GTO Allegretti el más cotizado del salón.

Además de la fiesta ferrarista, estaban convocados los superdeportivos GT por la mañana, una concentración de Lancia Delta Integrale y finalmente el XI Rally de Primavera, organizado por la Escudería Vigo Clásicos, que concentró medio centenar de vehículos clásicos de la zona de Vigo y, tras un recorrido aproximado de 148 kilómetros por la zona sur de la provincia, entregaron los premios de la prueba ante los aficionados.

Todas estas actividades lograron atraer a los aficionados, que llenaron en muchos momentos del día el recinto ferial, repartiendo sus atenciones entre el amplio estacionamiento, donde las concentraciones se iban sucediendo e iban entrando  saliendo numerosos coches, y los stands de la feria.

Tras el Ferrari 250 GTO Allegretti, uno de los más fotografiados es curiosamente un vehículo particular, un Peugeot de 1922, matrícula OR-637, que está en exposición y venta en la zona reservada a propietarios no profesionales.

También te puede interesar