vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Reunión entre Gobierno central, Consellería de Pesca y armadora del ‘Senefand 1’, hundido frente a Senegal

Posted by on Feb 14th, 2017 y archivado abajo Galicia. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

El secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Alberto López-Asenjo, y la Conselleira Do Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana, se han reunido hoy, en Santiago de Compostela, con el director general del Grupo Profand,  Enrique García, empresa armadora del buque ‘Senefand1’, hundido el miércoles de la semana pasada en aguas de Senegal.

En este encuentro se han abordado las labores de coordinación para la búsqueda de los tres desaparecidos en el hundimiento del ‘Senefand1’, entre los que se encuentra el capitán del buque, José Vicente Pasos Martínez, natural de Marín, así como para la localización del propio buque.

Entre las medidas que se han acordado, además de las que ya está desarrollando la empresa armadora, está la solicitud formal a las autoridades de Senegal, a través de la Legación diplomática española en el país, para la colaboración en materia de disponibilidad de recursos en el dispositivo de búsqueda y recuperación.

Por otro lado, desde la Secretaria General se va a contactar con las organizaciones internacionales que pudieran disponer de medios navales en la zona, entre ellos la FAO, capacitados para colaborar en la búsqueda del pecio y los tripulantes desaparecidos.

En cuanto al dispositivo desplegado por el Gobierno español, se va a continuar con las actuaciones llevadas a cabo por las patrulleras de la Guardia Civil con base en Senegal y el helicóptero de la Policía Nacional, todos ellos encuadrados en las labores de vigilancia de fronteras.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM