vigoalminuto.com - Tu peridico digital

6 años y 9 meses de cárcel para un ‘asesor financiero’ de Vigo que se quedó con 3,8 millones de euros de una empresa

Posted by on Feb 14th, 2017 y archivado abajo Cultura. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, que tiene su sede en Vigo, ha condenado a A.N-T.L., un asesor financiero, a una pena de 6 años y 9 meses de cárcel, una multa de 6.000€ y una indemnización de 3,84 millones de euros a una empresa, al ser considerado autor de los delitos de apropiación indebida y falsedad documental.

La sentencia indica que ha quedado probado que el condenado fue contratado a finales de 2002 por esta empresa para dar asesoramiento jurídico y fiscal y para realizar encargos como  recoger dinero opaco generado por esta entidad e ingresarlo en una entidad bancaria portuguesa.

En total, hasta 2009, recibió alrededor de 4,49 millones y llevó al banco 112.600, quedándose con el resto y entregando a la empresa resguardos del banco falsificados para que los responsables de la misma no supiesen que “estaba quedándose con el dinero que le entregaban”.

La Audiencia también condena a la mujer de este asesor, P.M.C.C., a indemnizar a la empresa con 40.000€, además de las cantidades destinadas a la compra de una embarcación y de títulos de una sociedad, al estimar se aprovechó del dinero obtenido por su marido en condición de  partícipe a título lucrativo.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM