Cultura

6 años y 9 meses de cárcel para un ‘asesor financiero’ de Vigo que se quedó con 3,8 millones de euros de una empresa

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, que tiene su sede en Vigo, ha condenado a A.N-T.L., un asesor financiero, a una pena de 6 años y 9 meses de cárcel, una multa de 6.000€ y una indemnización de 3,84 millones de euros a una empresa, al ser considerado autor de los delitos de apropiación indebida y falsedad documental.

La sentencia indica que ha quedado probado que el condenado fue contratado a finales de 2002 por esta empresa para dar asesoramiento jurídico y fiscal y para realizar encargos como  recoger dinero opaco generado por esta entidad e ingresarlo en una entidad bancaria portuguesa.

En total, hasta 2009, recibió alrededor de 4,49 millones y llevó al banco 112.600, quedándose con el resto y entregando a la empresa resguardos del banco falsificados para que los responsables de la misma no supiesen que “estaba quedándose con el dinero que le entregaban”.

La Audiencia también condena a la mujer de este asesor, P.M.C.C., a indemnizar a la empresa con 40.000€, además de las cantidades destinadas a la compra de una embarcación y de títulos de una sociedad, al estimar se aprovechó del dinero obtenido por su marido en condición de  partícipe a título lucrativo.

También te puede interesar