'Qué te cuentas?' Vigo al minuto

Una pareja con tres hijos acampa delante del Concello para evitar ser desahuciada de su casa

Fernando y Tays/ Foto:Facebook

Tays y Fernando, una pareja de la ciudad, ha iniciado este viernes una acampada ante el Concello para reivindicar la ayuda municipal que evite su desahucio. Tays y Fernando, que son padres de tres hijos y están esperando uno más, han sido notificados de que van a ser desahuciados el próximo día 23 sin que, han subrayado, ni Concello ni Xunta les hayan prestado ayuda alguna.

La pareja, que añade que sus ingresos son de 420€ mensuales, tiene más de 1.300 impagados del alquiler de su vivienda, una situación que se agrava, recalcan, por el hecho de que la escasa cantidad que perciben se agota en marzo.

De acuerdo con la concelleira de Bienestar, Isaura Abelairas, como ha reiterado el alcalde, la pareja “está atendida por los servicios sociales municipales. Esta misma semana han tenido reuniones con la misma concelleira” y el Gobierno local ya ha pedido que se aplace el desahucio.

Abel Caballero ha subrayado que los servicios municipales están haciendo todo lo posible para evitar que tengan que acabar en la calle y ya han tramitado las ayudas correspondientes para ello.

También te puede interesar