Galicia Sucesos

La justicia investiga a un mando de la Guardia Civil de Pontevedra por supuesto trato degradante a una agente

La asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC) ha informado en un comunicado que un Juzgado de Pontevedra instruye diligencias contra un sargento de la Guardia Civil por un presunto ‘trato degradante’ a una agente.

De acuerdo con esta asociación, fue esta agente, encargada del equipo de Investigación de Delitos contra la Mujer y los Menores, quien ha denunciado este acoso laboral de un superior, desde 2014 hasta la actualidad, cuando ha tenido que pedir una baja por causas psicológicas.

Esta agente ha aportado hasta seis informes médicos que prueban los “padecimientos y lesiones que ha sufrido como consecuencia de los sucesivos episodios vividos por el supuesto maltrato y vejaciones del sargento jefe del Área de delitos contra la Personas de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Pontevedra”.

La guardia civil habría tenido que soportar frases como “esta tía es gilipollas”, “no haces nada”, “no sirves para nada” y varias insinuaciones de que estaba en el puesto que ocupaba por “algún favor sexual”.

También te puede interesar