Ciencia y Tecnología

Estaciones de Servicio de la ‘Red Black’, entre ellas Couselo y Chousal, de Vigo, entregan comestibles al @BcoAlimentosVgo

Varias estaciones de servicio de Pontevedra, entre las que se encuentran la E.S. Avelino Couselo y Chousal de Vigo, entregaron al Banco de Alimentos los comestibles no perecederos recogidos durante su última campaña solidaria. La entrega contó con la presencia del vicepresidente de la Fundación Provincial del Banco de Alimentos de Vigo.

Con esta iniciativa las estaciones de servicio de la ‘Red Black’ han promovido la donación de alimentos a través de una acción dirigida a los más pequeños que también tuvo como objetivo fomentar su educación vial. Para completar la acción, las gasolineras participantes han duplicado la cantidad aportada por sus clientes.

“Ha sido una campaña gratificante. No solo por poder colaborar con el Banco de Alimentos, sino también porque hemos aportado nuestro granito de arena en el fomento de la seguridad vial entre los más pequeños y porque gracias a ella muchos se han concienciado de que hay personas que no tienen tanta suerte como ellos”, comenta Avelino Couselo, propietario de una estaciones participantes.

Durante varias semanas, los más pequeños obtenían gratuitamente en estas gasolineras participantes un pasaporte con diferentes pruebas, -realizar un test de seguridad vial, hacer un dibujo, la donación para el Banco de Alimentos o lavar el coche-, una vez que las superen obtenían directamente un regalo.

La campaña que también ha estado activa en otras estaciones de servicio-Baiona, A Guarda, Sanxenxo, Poio,  Cee, Betanzos y Arteixo- estaba abierta a los clientes que tuvieran o solicitaran su tarjeta Black en las gasolineras adheridas. Una tarjeta que guarda similitudes con la de sobra conocida ‘tarjeta Black’, ya que otorga beneficios a las personas que la tienen, pero también aporta su granito de arena a la sociedad fomentando la seguridad vial y apoyando a diferentes personas y colectivos, como en este caso el Banco de Alimentos. Su lema #ÉchaleGasolina resume su objetivo: apoyar a todos aquellos que echan gasolina a sus vidas.                

También te puede interesar