vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Tú vives aquí: una mujer tendría que trabajar 109 días más al año para ganar lo mismo que un hombre

Posted by on Feb 9th, 2017 y archivado abajo Cultura, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

El salario anual de las mujeres debería incrementarse un 30% para equipararse al de los hombres o, dicho de otra manera: ellas deberían trabajar 109 días más al año para cobrar el mismo sueldo que ellos por hacer el mismo trabajo.

De acuerdo con un estudio de CCOO difundido este miércoles, la ganancia media anual de las mujeres en el año 2014 fue de 19.744€, casi 6.000 menos que la de los hombres, de manera que el salario medio masculino -25.727€ anuales- equivalía en dicho ejercicio al 130% del salario femenino.

Según este estudio, en todas las ocupaciones existe una brecha salarial entre hombres y mujeres sin importar el mayor o menor grado de cualificación. La diferencia retributiva entre ambos sexos es menor en ocupaciones de alta cualificación –directivos- que en las ocupaciones que exigen una cualificación media -administrativos, por ejemplo- y en aquellas para las que no se requiere cualificación.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM