'Qué te cuentas?'

@Renfe informa de que los pasajeros del Trenhotel Vigo-Barcelona serán llevados por carretera hasta Ourense

El tráfico ferroviario en el tramo entre Ourense y Guillarei, perteneciente a la línea Ourense-Vigo, ha quedado restablecido después de quedar interrumpido en la madrugada del pasado viernes, día 3, entre Filgueira y Freixeira, debido al temporal de viento y lluvia que azota a Galicia.

El servicio se ha reanudado con algunas limitaciones, a la espera de que la compañía eléctrica suministradora, cuyas instalaciones se han visto afectadas igualmente por el temporal, pueda restablecer el abastecimiento energético. De momento, Renfe prestará el servicio exclusivamente con trenes de tracción diésel en el tramo Ourense-Vigo. Los viajeros del Trenhotel entre Vigo y Barcelona serán llevados por carretera hasta Ourense y luego a destino, en tren.

El fuerte viento provocó desprendimientos de catenaria y la caída de numerosos árboles sobre la infraestructura y las instalaciones de las compañías suministradoras de energía.

Adif ha movilizado a sus equipos de mantenimiento, que han trabajado desde que se produjo la incidencia reparando e inspeccionando las líneas antes de la circulación de los trenes, y ha informado puntualmente del estado de la red, a través de www.adif.es, redes sociales y la app “Adif en tu móvil”.

Por su parte, Renfe seguirá ofreciendo información sobre la situación del servicio en la sección de avisos de www.renfe.com y a través de la cuenta de Twitter @Inforenfe.

También te puede interesar