Ciencia y Tecnología

Que dice el ministro de Energía que tenemos que acostumbrarnos a que suba la luz

El ministro de Energía ha asegurado este lunes que los españoles se tendrán “que acostumbrarse a precios más altos -de la energía- en momentos determinados”, y a una dinámica “con mucha volatilidad” de precios.

Álvaro Nadal ha dicho esto durante la inauguración del V Simposio Empresarial Internacional organizado por la Fundación para la Sostenibilidad Energética y Ambiental (Funseam) en Barcelona, donde ha destacado que, superada la “casi tormenta perfecta” que se produjo en enero, ahora los precios de la energía atraviesan una “situación diferente”.

Nadal, cuando se le ha preguntado por la evolución de los precios de la energía, ha repetido lo que dijo Rajoy hace unos días, que dependerá  de la meteorología, aunque sí se ha arriesgado a asegurar que parece que los precios de la energía no podrán estar al nivel de 2016, sino que serán “muy similares a los de 2015”.

A preguntas de los periodistas sobre a quién compete fijar el precio de la parte regulada del recibo de la luz, el ministro ha dejado claro que el Gobierno quiere reservarse “la dirección política” de esta cuestión.

También te puede interesar