Deportes Vigo al minuto

El alcalde califica de “impropio del Madrid” presionar para que se jugase en Balaídos el domingo pasado

Abel Caballero ha afirmado este lunes, tras reunirse con la vicepresidenta del Gobierno y el ministro de Hacienda, en su calidad de presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que fue “impropio” que el Real Madrid desatase “polémica” por la decisión de aplazar el encuentro ante el Celta.

El alcalde ha asegurado que esperaba que “la grandeza” del Real Madrid facilitase la situación al “estar en juego la vida de las personas”.

Caballero afirmo que el Madrid intentó que se jugase el encuentro pero que una vez que tomó la decisión de aplazarlo “no había nada que discutir. Lo primero es la seguridad de las personas. Se generó polémica y fue el Real Madrid el que la desató. Las decisiones de seguridad no se discuten cuando está en juego la vida de las personas”, reiteró el alcalde.

“Imaginen que se juega y pasa algo…el riesgo era real y uno espera de los clubes de fútbol la cooperación, lo contrario de lo que se produjo. Solo es un partido de fútbol, fue impropio del Real Madrid”, reiteró.

“Hubo un problema muy serio con un temporal fortísimo, que causó un daño visible. Allí no se podía jugar un partido de fútbol…una vez que escuché el informe de los técnicos tomé la decisión de salvaguardar la seguridad de la gente”, concluyó Caballero.

También te puede interesar