Vigo al minuto

Bomberos retiran parte de la cubierta de Río el día que se rechaza el recurso contra las obras en esta grada de Balaídos

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha rechazado el recurso presentado por la Asociación en Defensa de Vigo, entidad que preside el ex alcalde Carlos Príncipe, que pedía que se paralizase la reforma de la grada de Río, en Balaídos, adjudicada en 5,5 millones por el Concello.

A juicio de este tribunal, la asociación que recurre la decisión “no acredita un interés directamente relacionado con el objeto del recurso” y añade que el recurso  “no denuncia ningún defecto o irregularidad imputable al acto de adjudicación ni al procedimiento de contratación en el seno del cual se acordó la misma”.

De esta manera, el Concello puede iniciar la reforma de la grada cuya cubierta fue dañada por el viento el pasado fin de semana.

Precisamente, este lunes, Bomberos de Vigo retiraban a primera hora de la tarde las planchas que están sueltas en la parte superior de la grada, después de que la pasada noche, el viento agrandase el ‘agujero’ que había en la misma y que, de acuerdo con un informe de los técnicos municipales, impedía garantizar la seguridad de los espectadores.

Este fue el motivo en el que se basó la decisión del alcalde de suspender el partido Celta-Real Madrid que debía disputarse el pasado fin de semana.

También te puede interesar