Internacional

El tribunal de apelaciones…inapelable: la orden de Trump de no dejar entrar a ciudadanos de varios países es ilegal

Un tribunal federal de apelaciones ha rechazado la petición del Gobierno estadounidense para levantar la anulación de la orden migratoria de Trump.

El Departamento de Justicia había recurrrido este sábado ante el Tribunal de Apelaciones del Circuito Noveno la decisión del juez federal de Seattle, James Robart, de suspender de forma inmediata la orden ejecutiva.

“La petición para una permanencia administrativa de la orden, pendiente de total consideración, ha sido denegada”, según el dictamen, que implica que la orden migratoria permanecerá suspendida este domingo a la espera de una decisión definitiva.

El decreto firmado por Trump suspende durante cuatro meses las concesiones del estatus de refugiado, impone una moratoria provisional, de tres meses, a la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y paraliza el Programa de Admisión de Refugiados. Los países afectados son Irak, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen- en ninguno de ellos tienen intereses económicos las empresas Trump, que sí mantienen intercambios comerciales en Arabia Saudita o los Emiratos Árabes, por ejemplo, también de mayoría musulmana-.

También te puede interesar