vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Los técnicos no dejan margen de duda: el estado de la cubierta de Río no permite garantizar la seguridad de los espectadores

Posted by on Feb 4th, 2017 y archivado abajo Deportes, Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

El informe de los técnicos no deja margen para la interpretación: el partido Celta-Real Madrid no puede jugarse. Los daños ocasionados por el viento en Balaídos, exactamente en  la cubierta de la grada de Río, no permiten garantizar la seguridad de los espectadores.

Según dicho informe, difundido este sábado por el Concello, indica que se han desprendido unos 20 metros cuadrados de chapa, y que “parte de la sobrestructura  del soporte de ésta también se desplazó, por lo que existen otras chapas desplazadas con riesgo inmediato de desprenderse”.

Los especialistas, el arquitecto municipal David Carvajal Rodriguez Cadarso, el jefe del servicio de extinción de incendios y salvamento Guillermo Dominguez López, el jefe de área de mobilidad y seguridad Antonio Vivero Mijares y el ingeniero decaminos, canales y puertos municipal Jerónimo Centrón Castaño, que visitaron el estadio hoy, indican que “existen otras chapas corroídas con deteriors en el anclaje a la sobrestructura y que existe el riesgo evidente de desprendimientos que afecten al graderío y al terreno de juego”.

Además de ello, el Concello indica que, como muy pronto, no será posible realizar reparación alguna hasta el martes, día 7, cuando mejoren las previsiones meteorológicas y se den las condiciones de seguridad necesarias para que puedan acometerse las obras. “Para la ejecución de estas tareas de reparación puntual es necesario acceder y trabajar en condiciones de seguridad de los operarios. Entre otras condiciones que las ráfagas de viento no superen los 40 km/h, lo que no se prevé que ocurra de una forma continua, por lo menos, hasta el martes 7 de febrero”, indica el informe.

El Concello subraya que  “la solución definitiva de la reparación estructural de la grada de Río y la substitución de la cubierta, aumentando la vida útil de la estructura y garantizando la seguridad de los usuarios de la grada, poniendo fin así a los desprendimientos, goteras, filtraciones y humedades que se vienen produciendo en la actualidad, se recoge en la obra de ‘Reforma de la Grada de Río’, con un presupuesto base de licitación más IVA 6.777.293,55€. Esta obra fue adjudicada en la Junta de Gobierno Local de fecha 5 de diciembre de 2016, con previsión de empezar las obras a finales del mes de diciembre del 2016, pero aún no dieron comienzo debido a la interposición de recurso especial en materia de contratación, que está a demorar el comienzo de la obra y la reparación definitiva de esta situación”.

Be Sociable, Share!

1 Respuesta for “Los técnicos no dejan margen de duda: el estado de la cubierta de Río no permite garantizar la seguridad de los espectadores”

  1. Joan March dice:

    ¿Por qué tienen que pagar los contribuyentes la reforma del estadio de cual se lucran unos pocos aprovechando el pelotazo y a la caterva del fútbol?

    Se podría entender por todas las actividades deportivas que se alojan bajo las gradas, pero no por el club de fútbol; que paguen ellos, los del pan y circo.

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto - Deportes

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM