Vigo al minuto

@Renfe informa de que sigue cortada la línea Ourense Vigo debido a desprendimientos y caída de árboles

El temporal de viento y lluvia que azota a Galicia en las últimas horas está provocando diversas incidencias en la red ferroviaria, con los consiguientes retrasos y complicaciones tanto en trenes de Media como Larga Distancia de Renfe.

Por ello, la compañía informa de que ha establecido planes alternativos de transporte en algunos servicios y  para ello “se han contratado 10 autobuses y 14 taxis hasta el momento”.

Se mantiene interceptada la línea entre Ourense y Vigo, debido a desprendimientos de catenaria y caída de árboles sobre la infraestructura. En el resto de las líneas ferroviarias de Galicia los trenes están circulando con retraso y en algunos casos realizándose transbordos por carretera debido a las consecuencias que está causando el temporal en la infraestructura.

En la red de Ancho Métrico que conecta Galicia con Asturias se han registrado numerosos retrasos, debido a la caída de obstáculos en la vía, que se van retirando. Se circula con precaución. También se han registrado algunas supresiones entre San Sadurniño y Ribadeo y entre Ribadeo y Ferrol.

Adif ha movilizado un amplio dispositivo, incluyendo hasta cinco vehículos de mantenimiento y una “extensa dotación de personal, que trabaja intensamente para tratar de restablecer los principales ejes ferroviarios de la comunidad gallega”. Adif informa puntualmente del estado de la red a través de su web –www.adif.es-, redes sociales y la app “Adif en tu móvil”.

Por su parte, Renfe ha reforzado los servicios de atención a los viajeros para minimizar las molestias. La operadora irá actualizando información sobre la situación del servicio en la sección de avisos de www.renfe.com.

Según los datos de la misma, el Tren Regional 12431 de A Coruña a Vigo-Guixar circula con un retraso de 100 minutos; Alvia 04354 de Pontevedra a Madrid-Chamartín circula con un retraso de 73 minutos; Alvia 04114 de Lugo a Madrid-Chamartín circula con un retraso de 124 minutos; Alvia 00625 de A Coruña a Barcelona-Sants circula con un retraso de 283 minutos; Regional 12960 de Ourense a Santiago de Compostela circula con un retraso de 110 minutos.

También te puede interesar