Deportes Vigo al minuto

El Celta tendrá que clasificarse para la final en Mendizorroza tras empatar (0-0) en Balaídos con el Alavés

De teflón. Así ha parecido este jueves el Alavés, que no solo ha aguantado el asedio sin descanso del Celta sino que ha sido inmune a la lluvia que no ha dejado de caer en Balaídos. Los vascos obligan a los vigueses a esperar un poco más para meterse en la final de la Copa del Rey y a clasificarse en Mendizorroza.

El Celta empezó dominando el encuentro…pero fue el Alavés el que tuvo la mejor ocasión al borde del descanso…fue Sergio quien la desbarató volando, literalmente, y sacando el balón envenenado de Manu García.

También se lució el meta de los cascos, Pacheco, al principio del segundo tiempo: Aspas recibió el balón solo, en el pico del área, y remató a puerta con todo a favor, pero apareció el guardameta para mantener su puerta a cero y las opciones de su equipo.

El Celta apretaba y en el minuto 65 tuvo su oportunidad más clara: gran jugada, Marcelo Díaz centró medido al área y Wass cabeceó atrás para el remate de Iago Aspas. El disparo se estampó en el larguero y el balón botó a centímetros de la línea de gol.

Apenas unos minutos, de nuevo el moañés, rematando de cabeza…no dejaba de intentarlo Aspas, esta vez de chilena…y siguió Gudetti, de falta, y Pablo Hernández la mandó al poste…pero el gol no llegó.

 Ficha Técnica

0-CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Cabral (Sergi Gómez, min.80), Roncaglia, Jonny, Marcelo Díaz, Radoja, Pablo Hernández, Wass (Guidetti, min.76), Bongonda (Sisto, min.68), Iago Aspas.

 0-ALAVÉS: Pacheco, Femenía, Laguardia, Feddal, Theo, Llorente, Camarasa (Romero, min.83), Manu García, Ibai (Vigaray, min.75), Toquero (Edgar, min.62), Deyverson.

También te puede interesar