Destacados

Ana María Ortiz toma posesión como nueva subdelegada del Gobierno en la provincia de Pontevedra

Ana María Ortiz Álvarez ha tomado posesión este miércoles como nueva subdelegada del Gobierno en Pontevedra sucediendo a Antonio Coello, que se jubiló en 2016.

Ortiz Álvarez es licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago y doctora por la de Vigo. Desde 2009 ocupaba el cargo de secretaria territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra. Previamente desarrolló su carrera profesional en diversos cargos de la administración autonómica y es funcionaria de carrera del cuerpo superior de la Xunta. Con anterioridad fue subdirectora xeral de Familia y secretaria provincial de la Consellería de Educación en Ourense y de Agricultura en Pontevedra.

La nueva representante del Gobierno estatal en Pontevedra dijo que “tengo ante mí un mandato que se aventura apasionante, con diversos retos que no son fáciles, como la reducción de la delincuencia o los casos de violencia de género” y destacó que para realizar su trabajo cuenta con ayuda: “se hace indispensable trabajar codo con codo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Trabajaremos juntos para seguir minorando los índices de delincuencia en la provincia”.

Ortiz destacó además el trabajo con todas las administraciones: “los éxitos se consiguen contando con los demás. Me apoyaré el personal de esta administración, tanto de los organismos integrados como no integrados”.

También te puede interesar