vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Urgencias del Cunqueiro vuelven a atascarse con decenas de personas esperando por una cama o a ser atendidas

Posted by on Ene 31st, 2017 y archivado abajo Ciencia y Tecnología, Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Urgencias de Cunqueiro no han podido con los más de 350 pacientes que había el mismo tiempo en el servicio y que obligaron a ocupar no solo las salas de espera y los boxes, sino también varios pasillos porque, además, faltaban camas para ingresarlos. Exactamente, de acuerdo con los datos del personal, faltaban unas 28 camas para otras tantas personas que estaban esperando a ser ingresadas.

La situación se fue agravando a lo largo del día lo que obligó a la dirección del hospital a ordenar que otras 8 habitaciones pasasen a ser dobles– en lo que va de este mes son ya casi 60 las que han pasado a desdoblarse, y a reabrir otra docena más en el Meixoeiro…pero aun así no fue suficiente.

Por la tarde el personal veía como la situación ya estaba incontrolada con personas que llevaban horas esperando o para ser atendidas o para hacerse una prueba o para ser ingresadas-, con pacientes en todas la zonas, desde los boxes a los pasillos, y con más personas entrando– y ello sin contar las Urgencias de Pediatría, que también estaban casi al límite de su capacidad, y la atención a embarazadas.

Be Sociable, Share!

1 Respuesta for “Urgencias del Cunqueiro vuelven a atascarse con decenas de personas esperando por una cama o a ser atendidas”

  1. […] As situacións de colapso nos servizos de urxencia seguen producíndose en Galicia. Nos últimos días Vigo -como vén sendo habitual- volveu ser a área sanitaria con máis problemas, acadando picos de 350 pacientes durante boa parte da fin de semana e o luns nas urxencias do Álvaro Cunqueiro. Esta maior afluencia (a ocupación máxima simultánea adoita ser de 300), a maior porcentaxe de persoas que necesitaron ingreso (23% fronte ao habitual 16%), unida á escaseza de camas, fixo que na mañá do luns houbese 28 pacientes á espera de poder ser instalados nunha cama, e na que na mañá deste martes fosen 44. E iso a pesar de que ao longo do luns o SERGAS habilitara 22 camas extra entre os centros de Beade e o Meixoeiro. A imaxe dos últimos días no Álvaro Cunqueiro volveu ser, polo tanto, a de ducias de persoas amoreadas en salas e corredores en cadeiras de rodas á espera de que houbese…. […]

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM