Vigo al minuto

El Pleno de Vigo,con los votos en contra de @PPdeVigo, pide a la Xunta la inscripción oficial del Área Metropolitana

“Paripé”. Esto es lo que cree la portavoz del Partido Popular que es la actuación del alcalde en relación con el Área Metropolitana. Durante el Pleno de este lunes, Elena Muñoz  aseguró que en lo que se refiere a este tema Abel Caballero ha estado “dando bandazos” y ha respondido a la moción del Grupo Municipal Socialista, que instaba a la Xunta a registrar el Área Metropolitana porque “no es posible registrar algo que no existe”.

Por su parte, el portavoz socialista, Carlos López Font, quien anunció que iba a desenmascarar a Elena Muñoz, exigió al Gobierno de Galicia que inscriba al Área Metropolitana en el Rexistro de Entidades Locais de Galicia  y acusó a la Xunta de excederse en sus atribuciones al negar su inscripción.

Por su parte, Rubén Pérez, de A Marea, acusó a PP y PSOE de “falta de voluntad política” para poner en marcha el Área e instó al Gobierno Feijóo a, por lo que se refiere al Transporte Metropolitano, acuda al Tribunal Contencioso  para que sean los jueces quienes decidan sobre el mismo.

Finalmente, el Pleno, con los 20 votos de socialistas y de A Marea, frente a los 7 del Partido Popular, aprobó que se inste a la Xunta a inscribir el Área Metropolitana de Vigo en el Rexistro de Entidades Locais.

 

 

También te puede interesar