El Fondo Monetario pide al Gobierno español que suba el IVA reducido y que aumente el copago en Sanidad y Educación | Vigo al minuto

Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

El Fondo Monetario pide al Gobierno español que suba el IVA reducido y que aumente el copago en Sanidad y Educación

Posted by on Ene 30th, 2017 y archivado abajo Internacional. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

El Fondo Monetario Internacional (FMI), un organismo cuyos tres últimos directores- Rodrigo Rato, Dominique Strauss-Kahn y la actual responsable, Christine Lagarde- han sido procesados por la comisión de diferentes delitos, recomienda al Gobierno español que suba el IVA-que ya ha subido pese a la promesa electoral de no hacerlo-, exactamente que suba los tipos inferiores del IVA, es decir el reducido, que es del  10%, y se aplica a algunos productos alimenticios y a los productos sanitarios, transporte de viajeros, la mayoría de servicios de hostelería y la construcción de nuevas viviendas y  superreducido, del 4%, que se  aplica a artículos de primera necesidad, como el pan, la leche, las frutas y las verduras; así como a los medicamentos.

Ese aumento serviría para recaudar 20.000 millones de euros más que el Fondo Monetario-cuyas recomendaciones no han sido nunca útiles para afrontar la crisis- para recortar el déficit, algo que recomienda la UE. Además, el Fondo Monetario pide que se acabe con la mayoría de deducciones, exenciones e incentivos fiscales.

Por si esto no fuese suficiente, este organismo pide que se realice lo que llama ‘racionalización del gasto’, que pasa por aumentar los copagos en Educación y Sanidad.

No dice nada el FMI de mejorar la inspección fiscal, de manera que los grandes defraudadores, que son las empresas más importantes, no puedan seguir esquivando sus obligaciones fiscales; tampoco habla el FMI de aumentar los impuestos a las grandes fortunas y mucho menos de que la banca devuelva los más de 66.000 millones que le fueron prestados por el Estado, vía rescate por parte de la UE.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM