Vigo al minuto

@elenamunozf cree que, a la vista de su reacción al recurso del Área Metropolitana,@abelcaballero tiene miedo a la justicia

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular ha subrayado este sábado que, con su reacción al recurso presentado por el Gobierno de Galicia a la constitución del  Área Metropolitana, “Caballero parece tener miedo a la ley y a la justicia”. “No entendemos tanto nerviosismo ni el tono que está empleando. Igual no tiene las cosas tan claras sobre lo que ha hecho porque si no, no estaría tan preocupado. Debería relajarse y dejar que los tribunales hagan su trabajo”.

Elena Muñoz Fonteriz ha recordado que, durante varias semanas, fue el propio alcalde quien instó “una y otra vez” al Gobierno Feijóo a acudir al Contencioso Administrativo. “Decía que si había alguna desavenencia, el camino estaba claro: ir a los tribunales. Y ahora que la Xunta, al no tener otra alternativa, acude a esta vía, empieza a amenazar a todo el mundo con una reacción fuera de tono”, resalta.

La portavoz popular ha destacado que el “único responsable de llegar a este escenario es el alcalde de Vigo”. Así, explica, Caballero ha incumplido la palabra que dio al resto de alcaldes del Área; ha despreciado su propia firma en el convenio de incorporación de Vigo al transporte metropolitano; y ha ignorado la ley, que establece claramente que para que el Área pueda activarse, el transporte metropolitano tiene que estar funcionando de modo efectivo en Vigo.

Algo, recuerda Muñoz, que no sucede pese a que han pasado ya más de 6 meses desde que Caballero firmara el mencionado convenio. Una situación que califica de “inédita” si se atiende a los otros 13 concellos del Área, que junto a 10 empresas concesionarias de este servicio, fueron capaces de activarlo en todos ellos en menos de mes y medio.

“El alcalde está perjudicando a Vigo y a los vigueses. Por su culpa, el Área, que nacía con un consenso histórico en el Parlamento, está ahora parada. Y por su culpa, los vigueses llevamos tiempo pagando la conocida ‘Tasa Caballero’ en nuestros viajes metropolitanos”, subraya Muñoz.

También te puede interesar