Cultura

Catering Don Pepe dona unas 2.000 raciones de cordero al Banco de Alimentos de Vigo

El propietario y fundador de Catering Don Pepe, Pepe Domingo González, hizo entrega hoy de 2.000 raciones de cordero a la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo para que, a su vez, esta entidad las reparta entre las personas con dificultades.

En el acto, desarrollado esta mañana en el almacén del Banco de Alimentos en San Pedro de Sárdoma, estuvo también el portavoz de la ONG viguesa, Iván Martínez en representación de Pedro Pereira, quien agradeció la acción solidaria de Grupo Don Pepe y aprovechó para recordar la importancia de estas donaciones más allá de las fiestas navideñas.

Precisamente, con la donación de Catering Don Pepese pretende hacer un poco más fácil la denominada cuesta de enero a los colectivos sociales a los que ayuda actualmente el Banco de Alimentos. La fundación no entrega comida de manera directa a particulares, sino que se vale de entidades homologadas para llegar a las personas que peor lo están pasando”.

Iván Martinez resaltó ésta misma mañana que Catering Don Pepe lleva años colaborando estrechamente con el Banco de Alimentos de Vigo, entidad que atiende a unas 25.000 personas, a través de los 150 colectivos sociales de toda la provincia a los que entrega comida.

Desde el almacén de San Pedro de Sárdoma, salen cada día unos 4.000 kilos de alimentos, o lo que es lo mismo, unos 100.000 kilos de alimentos al mes. Durante 2016, Don Pepe entregó 1,7 millones de kilos de comida, un 30% más que durante el año anterior.

También te puede interesar