Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

El Cunqueiro hace dobles otras 20 habitaciones más ante el aumento de ingresos por enfermedades respiratorias

Como adelantó vigoalminuto, el Servizo Galego de Saúde se ha visto obligado a abrir una planta entera el Hospital del Meixoeiro-alrededor de 60 camas- para afrontar las hospitalizaciones de pacientes aquejados de gripe y otras enfermedades respiratorias, como neumonía, que son comunes en esta época del año.

Además de ello, y dado el aumento de la carga de trabajo de Urgencias- que varios de estos días está superando los 400 pacientes diarios– la dirección del Área Sanitaria de Vigo, ha dado orden de ‘desdoblar’ un total de 52 habitaciones del Álvaro Cunqueiro para poder responder a las necesidades que se han presentado en los últimos días en los que ha aumentado el volumen de enfermos que deben de ser hospitalizados a causa de estas dolencias.

Según fuentes del hospital, la media de personas que pasan por Urgencias esta semana ronda las 390, lo que supone entre 50 y 60 más que un día normal, aunque si ha aumentado,alrededor de un 16%, el de enfermos que deben de quedarse a causa de la gravedad de su estado.

Fuentes de Sanidade insisten en que el servicio funciona con normalidad y que se ha reforzado el personal del mismo, los representantes de los trabajadores niegan que sea así e insisten en que es imprescindible un aumento de la plantilla de Urgencias de manera inmediata. Por ello, como informamos este martes, han convocado una concentración en Urgencias el lunes que viene, a las 6 de la tarde.

También te puede interesar