Ciencia y Tecnología

Llegan dos días despejados antes de la bajada de las temperaturas a partir del miércoles

Las altas presiones y la llegada de aire frío y húmedo marcarán este lunes en Galicia. Los cielos estarán en general nublados, con nieblas en el interior, alguna lluvia intermitente en el norte y cielos despejados en el sur.

Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso. Por ciudades, en Vigo tendremos la máxima, con 15 grados-y una mínima de 3- en Pontevedra, Ferrol y A Coruña, el termómetro llegará a los 13, mientras que en Lugo bajará hasta marcar 1 grado.

El martes, según la previsión de MeteoGalicia, estaremos bajo la influencia de un anticiclón, con subida de las temperaturas; el miércoles  seguirán las altas presiones al tiempo que se acerca una masa de aire frío y seca que hará que bajen las temperaturas, que las heladas sean generalizadas y que tengamos una sensación térmica de frío.

Se espera que ese día no se superen los 11 grados, que son los que tengamos en Vigo-con una mínima de 2-mientras que en Lugo el  termómetro no subirá de 6 y bajará hasta los 0 a lo largo de la jornada.

También te puede interesar